ROSARIO.- En esta ciudad, quien escucha el nombre de Andrés "Pillín" Bracamonte se asusta. Pero según la Justicia no es peligroso y por ese motivo lo autorizaron a viajar a Sudáfrica. El líder de la barra brava de Rosario Central está siendo investigado por una causa de tentativa de homicidio y por haber arrojado bombas de estruendo al campo durante el partido de la Selección contra Brasil, por las Eliminatorias.
La jueza Mónica Lamperti dio luz verde luego de que el abogado de Bracamonte presentó como aval dos automóviles que están registrados a nombre de terceros, uno de ellos un valioso Mini Cooper, patrimonio que se perderá si "Pillín" no vuelve al país. El líder de la barra, que viajará junto a su esposa, también podrá perder el contacto con su hija si opta por no regresar.
El fiscal Esteban Franicevich afirmó que actualmente el barrabrava no es violento y lo calificó de león herbívoro, tal cual se autodefinió el ex presidente Juan Perón a poco de poner fin a su exilio madrileño en Puerta de Hierro.
El abogado de Bracamonte, Andrés Varela, anticipó que "Pillín" viajará mañana en un vuelo regular a Sudáfrica y desmintió que forme parte del grupo de Hinchadas Unidas Argentinas.
Ayer, durante la primera práctica a puertas abiertas, ninguno de los miembros de la llamada "barra oficial" se arrimaron a observar el entrenamiento.
Enojado
El presidente de la AFA, Julio Grondona, sufrió el primer disgusto apenas pisó suelo africano. No le gustó nada cuando los periodistas lo consultaron sobre el tema y no dio explicaciones. Grondona visitó la concentración de la Selección en Pretoria. Habló con Diego Maradona y con Carlos Bilardo y después se retiró al hotel de Johannesburgo, donde se mantendrá alojado. (Especial)